jueves, 8 de diciembre de 2011

mi mujer a punto de caer

relato bicicletero de morin
Esto va dedicado a todos los papi-mami chulos que andan en bici por las calles del mundo, a es@as personas que ocupan este medio como un verdadero y sano transporte y a los aperrad@s que de alguna manera se atrevieron a dejar el auto en la casa y se negaron a pedir un crédito automotriz para andar con una nave mutante repartiendo ego y prepotencia en cada esquina.
Hace mucho rato que mi pareja anda en bici, al principio pese este está loco!!, se va a matar, de hecho fue tema que usara audífonos, reconozco que tenia aprensión, poco a poco se fue equipando, se compró cuanto articulo cletero existe, lucesitas, cuenta kilómetros, weaditas flúor para la ropa, casco, alforja......equipó su bici y la convirtió en una electro cleta, se fue convirtiendo en un verdadero ciclista urbano, esos que pedalean en invierno y verano.
Con el tiempo empece a ver que llegaba a la casa con mejor ánimo, mas contento,ahorramos 40 lucas de estacionamiento y otras tantas en bencina,yo empece a respetar profundamente a la gente que pedaleaba, dándoles la pasada y mirando de una manera complice a cada personaje.
Nos empezamos a convertir en una familia donde el tema bici era parte de nuestras vidas....de tanto comentario en un viaje que hice a Miami me aplique con una bici.
El sistema es super amigable y se los quiero relatar por si van.
En toda la ciudad hay diferentes puntos donde puedes retirar y dejar la bici en esos puntos hay una caseta donde ingresas tu visa o master y te piden que anotes el numero de la bici que quieres usar, lo anotas y en la pantalla te dice por cuanto rato, anotas el tiempo, se descuentan tus lucas y sacas la bici, no tienes por que usar todo tu tiempo, la puedes dejar en cualquier estación y luego volver a sacarla sin costo hasta completar tus minutos.
Este si que es un sistema amigable que promueve el uso de la bici, lo pase la raja, pedalee 3 días , con sol, viento y lluvia, pare cuando vi un arcoiris, me fui a la playa, recorrí montones de ciclovías.... de alguna manera viví lo que mi pareja esta viviendo hace 6 meses, ya no tengo aprensión al contrario estoy feliz que lo haga.... quien sabe si pronto me atrevo con la mia.

1 comentario:

  1. Wena prima!! Bien venida al blog y a las cletas.
    Buenas reflexiones. Cuando vamos a cletear a mayami?
    Abrazo.

    ResponderEliminar