viernes, 2 de septiembre de 2011

La Cleta y La Roja

Viernes 02 de septiembre, 2011

14:00 hrs.
Tramo: Pedro de Valdivia con Pocuro a Av. Santa María con El Cerro
Enchufo los audífonos al iPhone y sintonizo la radio ADN para escuchar "ADN Deportes". La transmisión es referida al partido que jugará la selección chilena contra la ídem española en Saint Gallen, Suiza. Están en la mesa de transmisiones Guarello, Sepúlveda y Mouat, Los 3 Tenores y en la conducción Carlos Costas, todos analizando al menor detalle la formación de La Roja. Hay dudas sobre la conveniencia de jugar sin un referente de área como Suazo, de la juventud del chico Vargas que es convocado por primera vez a la selección. Hay apuestas, pronósticos y esperanzas de un buen desempeño del cuadro dirigido por el Bichi Borgi.

15:20 hrs.
Tramo: Av Santa María con El Cerro a Av. Vicuña Mackenna con Av. Matta
El se escucha el ambiente en el estadio de Saint Gallen, la voz del "Trovador del Gol", Alberto Jesús López da la alineación de "La roja de Europa" (es decir la selección de España) y La Roja de todos. Una breve entrevista con Bam Bam Zamorano que recuerda sus días de triunfo en el Club St. Gallen de Suiza y los comienzos de su promisoria carrera en el viejo continente. Faltan poco minutos para el inicio del partido.

16:01 hrs.
En Av Vicuña Mackenna 1400
La voz de Alberto Jesús da la largada al cotejo con un intenso "Coooooooooommmmeeennnnnzzzoooooooó el partido" y dan ganas de seguir pedaleando, de ir avanzando con el viento de este segundo día del mes de septiembre dándote en la cara, de imaginar el encuentro futbolístico, de ponerle más ganas al pedaleo con cada gooooool cantado por el trovador y de disfrutar del triunfo compartido de ganarle al aburrimiento, al taco, a la rutina y a la indiferencia. Pero hay que trabajar y volver por un rato a la realidad cotidiana... A los pocos minutos Mauricio Isla nos regala el 1 a 0 y después "El chico Vargas" mete un golazo en su debut como seleccionado nacional...

¡No hay nada mejor que vivirse un partido de La Roja por la Radio ADN y en la Cleta!

Stgo!

1 comentario:

  1. buenísimo relato! ni siquiera sabía que se podía escuchar radio en el iphone ni jamás se me hubiera ocurrido escuchar un partido mientras pedaleo, sin embargo pude recrear la sensación mientras leía. grande santi!

    ResponderEliminar