martes, 30 de agosto de 2011

el cuento completo

Ya. Mucha iluminación, muchos recuerdos, sensaciones de gaviotas planeando... aquí va el lado B:
-frío: el frío es una mierda para la bicicleta. Hay que andar mega forrado. Venden todo tipo de vestimenta tecnológica, pero entre ponérsela y sacársela cada vez es toda una gimnasia.
-resfrío: y en particular su complicación, la sinusitis, consecuencia directa de lo anterior.
-traspiración: llegar a la pega como caballo de bandido no es grato. Se ha visto ciclistas secando camisas con secador de pelo, estufas o poniéndolas al sol. la mochila queda marcada en la espalda y respecto a lo que va en contacto con el asiento mejor ni hablar.
-lata anticipatoria: sobretodo aunado al punto n°1, despertar en un día de 2° C, nublado tirando para llovizniento y saber que hay que ir a subirse a la bici es duro. El antídoto es cuando ya se está andando, a la tercera cuadra ya se pasa todo, endorfinas mediante.
-pinchazos (y otros desperfectos varios): el terror del ciclista, peor si se va a la hora justa. si no se es un mcgiver del ciclismo (quien viaja con herramientas y todo tipo de repuestos y cámaras) significa un inconveniente mayor y caminar con la bicicleta en la mano hasta el taller más próximo (se sugiere tener un mapa mental de todos los talleres cercanos a las rutas más usadas).
-robos: en gran medida resuelto por candados tipo kriptonite, no deja de ser tema y pesadilla recurrente cada vez que se deja la joyita estacionada en algún lugar público.
-automovilistas agresivos y/o pánfilos: david contra goliat, qué es uno comparado con un 4x4 que se te tira encima en una esquina.
-charcos de agua y barro: no hay tapabarros 100% efectivo contra el efecto decorativo de las salpicaduras en los pantalones.
-quien quiera toma la posta y siga. de todos modos sigo prefiriéndola al auto. tendré que hacer una lista similar respecto a andar en auto, actividad altamente sobrevalorada en nuestra sociedad.

3 comentarios:

  1. Ejemplo: por revisión + cambio de frenos + un topón weón me acabo de gastar 500 lucas en un puto auto. Con eso me compro una bici nueva y le pongo motor eléctrico! o me compro una bici de titanio de 2 kgs de peso!
    autos culiaos, contaminan, enajenan, congestionan y puta que son caros.

    ResponderEliminar
  2. Otro ejemplo:

    Llegas en auto apurado a una reunión y te das vueltas y vueltas buscando estacionamiento. Cuando por fin encuentras uno, miras el letrero con las tarifas y te das cuenta que vale como 360 la media hora... Vas a la reunión, se demoraron en atenderte, la cosa se extendió, luego tomaron un cafecito... Llegas al auto y la gracia te sale $1.500 pesos... ¡¡¡Por dejar el auto parado!!! Costo de una bicicleta estacionada $0,00...

    ResponderEliminar
  3. Ah! Si la reunión es en Isidora Goyenechea la misma reunión te cuesta $800 pesos la media hora!

    ResponderEliminar